Francisco Arce reconoció en rueda de prensa que su equipo fue superado por Tacuary, pero más allá del sorprendente bajo rendimiento, el estratega se mostró preocupado por el saldo de lesionados.
Anoche ante los de barrio Jara, el turno fue del paranaense, Piris da Motta, que se retiró apenas comenzado el juego por una lesión aparentemente muscular, así cómo Claudio Aquino, de mejor rendimiento del equipo, que finalizó el juego con un dolor en el tobillo y genera bastante preocupación su situación en campamento Azulgrana.
“Me preocupa que tengamos caídos por distintos tipos de lesiones. A veces uno se preocupa en demasía cuando son del mismo tipo y busca la razón, pero nos está pasando de todo”, señaló un preocupado «Chiqui» Arce.
El adiestrador cree que aún con todo lo que está pasando dentro del plantel y la cantidad de lesionados, se recuperará a algunos para los próximos juegos. “Beto Espínola creo que va estar liberado para el partido del domingo, ya casi llegó a este partido, pero creímos riesgoso usarlo. Seguramente lo vamos a poner a jugar aunque sea un rato el domingo para ganar un poco de ritmo de cara a la Copa», explicó el adiestrador.
«Sergio Díaz, no acusó ninguna lesión en el examen que le hicieron, está más cerca de llegar para el miércoles que Ángel Lucena, que tiene una pequeña contractura”, agregó.
Por último, con respecto a los lesionados del partido ante el “Tacua”, aclaró que aún no tiene un informe oficial sobre lo acontecido con Claudio Aquino, que lo de Piris da Motta sería una lesión muscular y que Juan Patiño (cambiado en el entretiempo) fue más por cansancio porque en el trascurrir de la semana sintió dolores en la cintura y se le notaba extenuado.