Cerro Porteño: retorno y dudas

by Diario Cerrista

El equipo de la capital del sentimiento tiene concentrado a su plantel para el partido de mañana, en la ciudad del Ñanduti, ante el 12 de Octubre desde las 19:15.

El juego será el último de la primera rueda de las revanchas, ambos elencos tiene necesidades diferentes, el local necesita desesperadamente de los puntos para asirse de la primera división, mientras que los azulgranas, que hoy son terceros por diferencia de goles, buscarán volver con los tres puntos de Itauguá para seguir en la cima del campeonato Clausura.

Jean Paulo Fernandes, Alberto Espínola o Enzo Giménez, puesto que aún no hay informe oficial de la salud de Beto, el lateral había abandonado el partido ante Guaireña en el entretiempo, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez, Coyote tuvo buena gestión en el juego anterior y, por ahora, está quedándose con el puesto por el sector izquierdo en detrimento de otros laterales, principalmente de Gabriel Báez.

El medio sector solo conoce el técnico, está entre Ángel Lucena, Piris Da Motta o Rafael Carrascal, dos de ellos serían titulares, Federico Carrizo, Enzo Giménez, si es que llega Alberto Espínola o Antonio Galeano, de muy opaca gestión en los juegos anteriores, no se conoce si el talentoso, pero despreocupado en campo, Fernando Ovelar, ocupará un lugar en el equipo dada su muy pobre producción en el juego anterior ante el conjunto villarriqueño. El atacante más adelantado será Fernando Romero, acompañado de Braian Samudio.

Entre los concentrados sobresale nítidamente el volante ofensivo, Claudio Aquino, que no sería aún titular puesto que aún viene de un largo tiempo de inactividad; en cambio, para el juego ante los tejedores, no estará a la orden del DT a causa de una lesión el paraguariense, Carlos Rolón.

Por otro lado, Matheus «O Raio» Gonçalves, también se encuentra a disposición del plantel principal, pero el adiestrador había dicho que el delantero necesitará como un mes de preparación física aproximadamente.