Fuerte crítica de la dirigencia al arbitraje

by Diario Cerrista

Por la fecha 14, Cerro Porteño venció de manera ajustada, pero merecida de visitante a Sol de América por 0-1, el gol fue obra del delantero boliviano, Marcelo Moreno Martins.

El partido no estuvo exento, una vez más, de la polémica arbitral perjudicando al ciclón, pues el árbitro principal, David Ojeda, no vio una clara mano de José Leguizamón dentro del área unicolor, la pelota pegó claramente en la mano del central cuando promediaba la primera etapa, tampoco el encargado del VAR, el siempre polémico, Carlos Paul Benítez, no se animó a llamar al juez por lo que toda la andanada de reclamos de los azulgranas se dirigieron hacia él y en menor medida a David Ojeda.

El presidente, Juan José Zapag, el más importante de los directivos de barrio Obrero, manifestó su decepción total de la labor arbitral luego de finalizado el compromiso. «Casi metió un golpe doble (por José Leguizamón, el autor del penal no sancionado) con la mano, cuando un penal es demasiado evidente, no puede ser que no haya llamado el VAR. Estamos peleando el campeonato y como el VAR no llama, no quiero tacharles de sinvergüenzas, pero así no señores», afirmó.

Otro dirigente presente en la cancha fue el Dr. Ariel Martínez, vicepresidente del club, al igual que Juan José, expresó su desencanto por los encargados de impartir justicia. «Vamos a pedir el audio VAR. Tenemos que saber quien es el responsable de esa no sanción. El árbitro parece que hoy vino con una misión especial. Fue un penal claro y pudo haber hecho un partido muy diferente», señaló.

Por otro lado, el arquero azulgrana, Jean Paulo Fernandes, sigue haciendo historia, lejos el mejor guardametas actualmente en el balompié paraguayo, ha mantenido en blanco su arco en 22 partidos de 29 jugados, con lo cual va erigiéndose como una leyenda en Cerro Porteño.