Racing, con un clave Matías Rojas, es puntero solitario y sueña con el título

by Diario Cerrista

Racing Club triunfó ante Lanús y superó a Boca Juniors (48) por dos puntos (50) en la tabla a falta de una fecha para la finalización del campeonato argentino.

Sin embargo, para que el conjunto académico supere al xeneize en la tabla tuvo que sudar bastante para derrotar a Lanús en la fortaleza granate, ahora, a falta de una jornada, los dirigidos por el ex Real Madrid, Fernando Gago, esperaran ver el resultado del partido de regularización entre Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Boca Juniors, que se jugará el jueves a las 17:00; a ese encuentro le faltan 80 minutos, debido a que ese partido, que se jugaba en cancha del lobo tres fechas atrás, fue pospuesto a raíz de invasión de campo por parte de seguidores del conjunto de la ciudad de las diagonales.

En el partido de hoy, Matías Rojas, ex Cerro Porteño, frotó la lámpara a los 36 minutos del segundo tiempo y en una de sus típicas apariciones en campo dio un pase fenomenal al delantero Enzo Copetti, que desde una posición muy difícil demostró su gran clase venciendo al arquero local con un remate a ras del suelo, con ese gol la acade se ubicó en lo más alto de la tabla y todos en Avellaneda, menos los de Independiente, claro, se convertirán por un día en fanáticos hinchas de Gimnasia cuando el Lobo regularice ante los dirigidos por el Negro Ibarra.

Por ironías del fútbol, en la última fecha el escolta momentáneo, Boca Juniors, medirá fuerza con Independiente, eterno rival de Racing, y por si fuera poca toda esa emoción, la academia se juega el titulo ante River Plate, acérrimo rival del conjunto boquense. Las suspicacias comienzan a llover en toda la Argentina, puesto que, en la última fecha un grande como Boca puede ser campeón ayudado por River o Racing puede dar la vuelta de los campeones apoyado en un triunfo de su más enconado rival, Independiente.