En barrio Obrero el ciclón se prepara, de manera intensa, para medir mañana, desde las 18:00, al conjunto de Guaireña, que está en los últimos lugares de la tabla, pero aun así Facundo Sava tendrá que cuidar todos los detalles para no llevarse una sorpresa. El encuentro, correspondiente a la décimo quinta fecha del campeonato Apertura, tendrá como escenario La Nueva Olla y comenzará a las 18:00.
Para el conjunto azulgrana no hay término medio y solo importa la victoria para seguirle el paso al puntero Libertad, de vencer Cerro Porteño logrará su quinta victoria consecutiva.
A horas del importante encuentro ante los albicelestes hay grandes y buenas novedades en campamento azulgrana, es que los habituales titulares Juan Patiño y Wilder Viera ya están recuperados y a disposición del cuerpo técnico, los dos estarían en el banco de suplentes y no se descarta el ingreso de ambos en el transcurrir del juego de manera a ir ganando ritmo para eventualmente ocupar sus lugares respectivos en el juego por Copa Libertadores el próximo miércoles ante el Bolívar boliviano.
El adiestrador azulgrana hará de nuevo una rotación y usara varios atletas no habituales, pero que son de primer nivel; las cambios serán desde la defensa hasta el ataque. Eduardo Brock reemplazara al joven Pedro Álvarez, sin embargo, en este caso es porque el joven central está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Daniel Rivas saldría en campo por el argentino Gabriel Báez, en el medio sector descansarían dos hombres claves en el trabajo de gestación de ataque, ellos son Claudio Aquino y Federico Carrizo, por ellos se mencionan como probables reemplazos a Antonio Galeano y Brahian Samudio
En la ofensiva descansaría el autor del primer gol en la goleada ante Guaraní, Robert Morales, no así el goleador Diego Churín que tendrá la compañía de Fernando Fernández.