La selección paraguaya ya está instalada en el este del país aguardando el duelo ante Perú por las Eliminatorias al Mundial 2026. El juego inaugural para paraguayos y peruanos será este jueves, desde las 18:30, en el estadio Antonio Aranda de la segunda ciudad en importancia del Paraguay, Ciudad del Este.
El técnico argentino, Guillermo Barros Schelotto, ya cuenta con todos los jugadores a disposición, los últimos que se sumaron han sido el nuevo arquero albirrojo Carlos Coronel; el ofensivo Robert Morales; y los centrocampista Jesús Medina y Diego Gómez.
La gran duda del mellizo, que hasta divide la opinión del hincha paraguayo, radica en el arco albirrojo, donde están para iniciar el recientemente nacionalizado Carlos Coronel, del Red Bulls de la MLS, y Santiago Rojas, de Tigre de la liga profesional argentina; por ahora, parecería que el ex-Nacional sacó una leve ventaja al nacido en Brasil, el tiempo de permanencia y más conocimiento del plantel ayudaría al arquero del Matador.
Así también, las otras zonas donde el DT no tendría definido a sus titulares son la zona izquierda de la defensa, donde está para aparecer el nuevo jugador de Talleres de Córdoba, Blas Riveros, o Junior Alonso, actual defensa del FC Krasnodar de Rusia; sin embargo, Riveros estaría con una leve ventaja, ya que es mejor atacando que Alonso. Por último, la otra duda radica en el mediocampo, ahí están para jugar al lado del titular indiscutible, Mathias Villasanti, el argentino nacionalizado Andrés Cubas o el ex-Libertad Diego Gómez.
La probable formación sería con: Santiago Rojas; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Blas Riveros (Junior Alonso); Mathías Villasanti, Andrés Cubas (Diego Gómez), Ramón Sosa, Miguel Almirón, Alejandro Gamarra y Gabriel Ávalos.