El actual técnico albirrojo, Guillermo Barros Schelotto, no pasaría esta semana como adiestrador del equipo guaraní, la pobre presentación de la Albirroja en el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial 2026 haría que la APF lo destituya del cargo.
La permanencia del argentino al frente de la selección nacional era prácticamente imposible a pesar de su vinculación con la APF hasta junio del próximo año, uno de los candidatos más potables sería el actual técnico de Libertad, Daniel Garnero, aunque no se descartaría otros nombres como del argentino Ricardo Gareca o del uruguayo Diego Alonso.
Por otro lado, el técnico actual de Olimpia, Francisco Arce, «considerado el mejor técnico paraguayo en la actualidad», no estaría en los planes de la dirigencia Albirroja, encabezada por Robert Harrison, como se había mencionado en su momento.
La no continuidad del técnico dará una gran calma al corazón del enfurecido hincha paraguayo, que ya no tiene nada de confianza al estratega actual, cuyas acciones cayeron por completo luego del tímido empate ante Perú (0-0) en Ciudad del Este, en ese encuentro los incaicos jugaron casi 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de Luis Advíncula.
El próximo combo de las Eliminatorias será ante Argentina, en Buenos Aires, y ante Bolivia, en la capital del Alto Paraná, para entonces la banca paraguaya ya no tendrá al cuestionado técnico argentino. La salida se haría pública cuando se terminen los papeleos de rescisión entre el director técnico y la La Asociación Paraguaya de Fútbol.