Cerro Porteño, invicto y único puntero del campeonato, arrancó los trabajos de la semana del clásico con novedades.
El capitán, Juan Patiño, estuvo a cargo de los fisioterapeutas del club, no estaría descartado para el juego ante el tradicional rival, pero es muy difícil que supere para el próximo domingo la lesión en la rodilla derecha, de todos formas el técnico lo esperará hasta el último momento para incluirlo en el onceno titular, ante la mala noticia de la lesión del capitán, surgió una muy buena y es la participación normal del entrenamiento del zaguero central Williams Riveros, que es el suplente natural del ex-Guaraní.
Francisco Arce, estratega azulgrana, les dio dos días de descanso a todo el plantel que el sábado pasado goleo a Sol de América por 4-0, los que tuvieron la ocasión de entrar como titulares en el partido ante los unicolores realizaron ejercicios de regeneración, mientras que aquellos que juagaron pocos minutos y los que no lo hicieron entrenaron con mayor intensidad en la Ollita.
Para el partido ante el equipo de la avenida Mariscal López la directiva del club daría 1300 entradas para los visitantes, el presidente de La Mitad Más Uno, Juan José Zapag, había anunciado que el club habilitará toda la capacidad de la nueva olla monumental. «Demostráremos el gran potencial con cuarenta y cinco mil almas», señaló.
El juego correspondiente a la sexta fecha del campeonato Apertura, será este domingo y comenzará a las 18.00. La plantilla visitante esta obligado a ganar, de perder la visita quedará a diez de su archirrival, Cerro Porteño.