Cerro Porteño parece haber despertado de un largo letargo que lo llevó a una profunda crisis que inclusive llegó a connatos de violencia con amenazas de huelga y negativa de apoyo al equipo y al propio técnico de un vasto sector de la hinchada.
Tras los dos últimos juegos ha llegado la ansiada tranquilidad al interior del plantel que ahora vuelve a mirar con optimismo casi desmedido el camino al título, a Libertad le ganó con angustia, pero a Resistencia con autoridad sacando a relucir el plantel un fútbol casi guardado en el baúl de los recuerdos.
Federico Carrizo, uno de los puntos altos del equipo, habló pasado un poco el mediodía en conferencia de prensa donde señaló la importancia del momento, la confianza en el DT y los duelos claves que se acercan.
«El plantel quiere a Chiqui por su forma de ser, ese cariño y esa confianza que da siempre lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. A veces las cosas no salen como queremos, pero es parte del fútbol, del trabajo, de reponerse a las adversidades, de esa presión de ganar siempre y de conseguir títulos», manifestó el rioplatense.
Todos en el ambiente azulgrana saben de la influencia que tuvo el técnico para el retorno a barrio Obrero del talentoso volante ofensivo, con respecto a esa situación, Pachi reconoció.
«Arce es la persona que a mí me ha marcado mucho a pesar de la edad, es una persona a quien quiero mucho y admiro. Él ha cambiado mi forma de jugar y me ha hecho entender más el juego. En lo profesional, para mí es un técnico muy bueno, el mejor técnico que podemos tener en Cerro», señaló Carrizo.
El ciclón tuvo un negro mes de agosto, pero la entrada del «mes de las flores» trajo consigo bonanzas para el equipo, ya que jugó dos partidos y los ganó, al respecto el ex-Peñarol dio su explicación.
«Sabemos que entramos en la fase más importante del campeonato, sabemos quienes son los rivales que vamos a estar peleando. Es importante conseguir los puntos, una racha de victorias siempre potencia más lo bueno que venimos haciendo, confirma el buen trabajo de la semana y ayuda a seguir creciendo. Después de haber tenido un mes un poco complicado, es bueno arrancar con dos triunfos consecutivos y recuperando la punta», agregó.
Por último, Carrizo hizo énfasis en lo competitivo que se torno el Clausura con varios equipos peleando arriba, motivo por el cual el plantel ya no debe permitir ceder puntos.
«Es apasionante para todos, obviamente es un torneo lindo, competitivo, está bueno, genera ese deseo de seguir creciendo como equipo porque hay otros equipos que están bien y si flaqueamos o no estamos 100 % vamos a sufrir y no vamos a poder cumplir el objetivo que tenemos que es ser campeón», sentenció.