El equipo de Francisco Arce jugó un aceptable partido ante los albiverdes del Oriente Petrolero de Bolivia ganando por 2-1, con goles de su capitán Juan Gabriel Patiño y del paraguayo Leonardo Villagra en propia meta en las postrimerías del encuentro.
Hubo algunos buenos momentos de fútbol, principalmente por el lado derecho del ataque donde Enzo Giménez, ahora encargado de todos los tiros libres, cumplió buena faena. He aquí el rendimiento del equipo por sector de cada jugador.
Jean Paulo Fernandes: en los albores del encuentro tuvo tres tapadas magnificas, añadiendo a todos sus palmares un penal atajado magnificente a Leonardo Villagra, el mejor, lejos en el futbol paraguayo, ojalá rápido pueda llegar a la selección paraguaya.
Alberto Espínola: se prodigo demás, su aporte no fue lo esperado de él, no ayudo mucho a Enzo por su andarivel.
Juan Gabriel Patiño: sin duda el mejor defensor que tiene Arce, buena gestión coronada con un magnifico frentazo para el empate.
Robert Piris Da Motta: no fue bueno su aporte en la zaga, cuando subió al medio demostró que su mejor trabajo lo hace como volante de marca.
Daniel Rivas: el joven lateral izquierdo fue superado varias veces por los hábiles bolivianos, no fue buena su presencia ni en ataque ni en defensa, fue remplazado por Gabriel Báez quien tampoco marcó ni aportó para la ofensiva, el ataque por el sector izquierdo no funcionó como se esperaba.
Rafael Carrascal: es extremadamente técnico, sin embargo, tiene el drama de la enorme lentitud.
Ángel Cardozo Lucena: es uno de los que pinta que se va recuperar del bajón en que cayó en todo el año 2022.
Enzo Giménez: el encargado de todos los tiros libres del equipo, le falta un poco de potencia en los pies, pero de a poco está direccionando muy bien sus remates y se va convertir en el hombre clave con las pelotas paradas, su posición para los remates hace recordar a su técnico que se paraba de la misma forma antes de cada tiro libre.
Claudio Aquino: lejos de aquel temible mediocampista ofensivo, intentó, pero por ahora no está en su nivel.
Fernando Fernández: un atacante muy técnico, mas de poco apego a la lucha, su aporte fue pequeño.
Robert Morales: el concepcionero está volviendo con todo, fue lo mejor de la ofensiva del ciclón, peleo en todo momento con los rivales, es sin duda alguna la mayor promesa de gol del equipo azulgrana para esta temporada a punto de iniciar de manera oficial.
Los suplentes: Rodrigo Delvalle, el joven canterano está dejando el tren pasar, pareciera que le pesa la enorme responsabilidad de suplir a Alexis Duarte, un error que debe solución con su técnico es la falta innecesaria.
Sergio Díaz: el Chico tiene algo innegable un inmenso espíritu de lucha, pero le falta ritmo, aportó destellos de su enorme talento.
Braian Samudio: de escasa ayuda para el equipo, el esteño es otro que necesita recordar sus buenos tiempos, principalmente en sus comienzos con la camiseta más querida del Paraguay,
Marcelo Moreno Martins: probablemente el mejor pagado en el futbol paraguayo, no está encontrando su lugar en el conjunto azulgrana.
Federico Carrizo: ingreso ya en los últimos estertores del lance, Enzo le dio un prometedor tiro libre que dilapidó.