El ciclón ha quedado fuera de una edición más de la esquiva Copa Libertadores, la última chance que le queda para seguir en el campo internacional (Copa Sudamericana) es ganar al Barcelona de Guayaquil, el próximo 29 del mes corriente, en Ecuador, en el último partido de la fase de grupos.
De triunfar ante los ecuatorianos, el equipo de la capital de la pasión ira a una disputa con un segundo de algún grupo de la Sudamericana por un lugar en octavos del segundo torneo en importancia a nivel subcontinental.
Mientras tanto, el conjunto azulgrana, del técnico argentino Facundo Sava, se prepara para cerrar el campeonato Apertura el próximo domingo en horario matinal (10:00 h) ante el angustiado equipo de Tacuary, el partido casi ya no tiene importancia para el ciclón que ha ganado de manera pírrica y triste un subcampeonato, excepto el acumulativo anual para el ingreso a torneos coperos internacionales.
En cuanto a futuros refuerzos se comenta en el barrio que dos nuevos jugadores se sumarían al plantel, uno zaguero central y otro creativo, o sea el famoso número 10. Con la continuidad de Gabriel Báez, de pésimo primer semestre, no se traería un lateral izquierdo. En el club hay varias estrellas de nombre, pero sin producción real y que cada vez son más cuestionados, se sabe que el adiestrador tiene hecha la lista de los prescindibles, esa lista verá la luz en cualquier momento y no sería raro que en ella estén nombres muy pesados.
El caso de Robert Piris Da Motta es un parche casi definitivo como zaguero central, el paranaense alternó buenas y malas, pero cumplió, él debe volver al sitio habitual suyo que es en el medio de la cancha; Juan Gabriel Patiño es un caso especial, debido a que casi no jugó desde que se lesionó hace un tiempo bastante prolongado, la lesión del pirayuense es crónica y en el fútbol no hay espera.