Los canteranos y su chance

by Diario Cerrista
Fabrizio Peralta, mediocampista de Cerro Porteño.

Cerro Porteño se apresta a jugar ante Guaireña en el estadio Parque del Guairá por la jornada 12 del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 20:00 horas.

El retorno a primera división del técnico, Víctor Bernay, ha dado una serie de modificaciones al plantel, ya que varios juveniles canteranos tendrán oportunidades de oro para consolidarse y ser el jugador que el público cerrista quiere ver en campo.

Alan Núñez

Un mimado de las chances, jugará está noche en el lugar del lesionado Alan Benítez, que venía cumpliendo una pobre gestión en la zona derecha de la defensa, por lo que una buena presentación del lateral le daría la posibilidad de quedarse definitivamente con el andarivel derecho del ciclón.

Wilder Viera

Ya no tan jovencito, el volante hace varias fechas viene en picada, llegó un momento de su carrera tan bueno que hasta el Internacional de Porto Alegre, Brasil, preguntó por él, después de muy buenos partidos en Copa Libertadores, el zurdo necesita reencontrar su fútbol para bien del equipo azulgrana, es ya de mucha experiencia, no puede dejar pasar su tiempo.

Damián Bobadilla

Hasta ahora eterna promesa, pero nunca realidad, en el medio sector alterna algunos buenos partidos y después cae en una seguidilla de presentaciones para el olvido, la sensación que deja es que es tranquilo demás, como agua de pozo y no entra en el calor del encuentro, es otro de los mimados por la chances, pero si no aprovecha se le acabará.

Fabrizio Peralta

El mejor legado de la corta etapa en Cerro Porteño del entrenador, Diego Gavilán, el mediocampista tiene pasta de jugador de selección, pero necesita sostener su producción en campo de inicio a fin de cada partido y no caer en el sueño profundo a donde han caído otras eternas promesas.

Tobías Portillo

El joven delantero marcó un lindo gol frente a Tacuary y después se dio al descanso productivo, hasta ahora poco fue el aporte de un jugador del que hablan muy bien en barrio Obrero.

Alexis Fariña

Estaría en el banco de suplentes, después de una fulgurante aparición se escabulló por completo del firmamento azulgrana, inclusive jugó de manera espléndida entrando desde la banca ante el Barcelona de Ecuador, dicen que el penal que cometió en las semifinales de la sub-20 de la Copa Libertadores lo impactó de manera negativa, lo cierto es que Diego Gavilán, que también fue su técnico en el torneo subcontinental, no lo tuvo en cuenta en ningún momento para la primera del ciclón.