El juvenil zaguero central del ciclón, Lucas Quintana, se lesionó de manera increíble participando en un torneo de promesas de la categoría sub-18 disputado está mañana entre los equipos de la selección chilena y Cerro Porteño. Lo llamativo del caso es que el jugador es titular en el equipo principal de Bernay, por lo cual ya no era necesario exhibirlo ni probarlo en una categoría absolutamente inferior a la primera división.
Lucas se retiró con inmenso dolor en el segundo tiempo del amistoso; en principio, fuentes médicas del club, informaron que sería una distención en la rodilla izquierda, de ser así el tiempo de recuperación sería entre 45 a 60 días con lo cual se perdería el torneo preolímpico a jugarse en la primera quincena de enero, así también, sería baja en en los primeros partidos del Torneo Apertura.
Toda la comisión técnica del plantel principal estaba observando el amistoso entre cóndores y guaraníes; por lo tanto, Fernando Jubero y Víctor Benay, recientemente confirmado en el cargo, tendrán que dar un informe a la directiva y al público de la capital del sentimiento del porqué se alineó en un torneo de promesas a un jugador ya consolidado en primera división.
Ahora, Lucas Quintana se uniría a Damián Bobadilla de los que ya pierden el torneo preolímpico, la diferencia es que el mediocampista tiene rotura confirmada de tres costillas y ya se sabe su tiempo estimado de recuperación que sería un máximo de dos meses.
Esta tarde se sabrá de manera definitiva tras ser auscultado la verdadera lesión del jugador y el tiempo que llevará para su plena recuperación