El volante de mejor rendimiento en el campeonato paraguayo, Rafael Carrascal, vence su contrato con el Ciclón en el mes de junio del año en curso.
El muy querido jugador de la hinchada Azulgrana, habló para Caracol Radio de su país y contó pormenores de su situación actual en el barrio, los hechos que atañen a su unión legal con el club y la preocupación por la indefinición de si seguirá o no después de junio en el conjunto azulgrana.
“Hasta ahora tengo contrato con el América de Cali, pero ya me han notificado de parte de Cerro Porteño que van hacer uso de la opción, pero hasta que no se haga pues no hay nada concreto. Solo dijeron eso, cosas verbales, esperemos que se cumplan y si es así, aprovechar esta oportunidad que me están dando acá”, señaló a sus compatriotas el volante de 29 años.
Mimado del técnico Francisco Arce, se ha justificado plenamente en cada partido jugado con la camiseta del club que lo cobijó con tanto cariño, cariño que se va acrecentando fecha tras fecha debido a su excelente gestión. El “Parcero”, es titular indiscutible en el esquema de Cerro Porteño, desde su llegada a barrio Obrero, en el medio sector al lado de Ángel Cardozo Lucena, han hecho un doble seis de ensueño.
En algún momento de la entrevista, Carrascal manifestó que tiene un anhelo: vestir la camiseta de la selección de Colombia, el mediocampista señaló que se siente capacitado y solo espera que le den una chance para demostrar su valor. “Veo todos los partidos de la selección y estos partidos que pasaron, como colombiano me dolió mucho, no digo que soy la solución ni mucho menos, trabajo día a día para que algún día me llamen, para tener esa oportunidad y poder aprovecharla”, agregó.
“Sé que en mi puesto hay jugadores de gran nivel en las grandes ligas, pero me siento capaz de pelear un puesto con ellos sanamente, espero que algún día me den esa gran oportunidad, porque la estoy esperando desde hace mucho tiempo”, sentenció el cafetero.