CERRO PORTEÑO SE PREPARA PARA JUGAR 3 PARTIDOS EN 7 DÍAS

by Diario Cerrista

En barrio Obrero no hay descanso, después del gran triunfo ante Libertad, el equipo se apresta a jugar tres partidos en el lapso de siete días.

La seguidilla de compromisos en campamento Azulgrana comienza este jueves 21 ante Tacuary, sigue el próximo domingo 24 ante Deportivo Ameliano, ambos partidos por el campeonato Apertura, luego viene el plato fuerte el miércoles 27 de abril por la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Peñarol de Uruguay.

En cuanto al plantel hay varias novedades comenzando desde el lateral derecho titular Alberto Espínola, que no jugaría ante el equipo del estratega Robert Pereira, pero si ocuparía de nuevo su lugar en el juego contra los “Carboneros” o antes defenderá la Azulgrana frente a Ameliano en el inicio de la rueda de las revanchas del Apertura.

Los dos centrales titulares, Alexis Duarte y Juan Gabriel Patiño, están en óptimas condiciones y a disposición del entrenador; en cambio, el lateral izquierdo, Leonardo Rivas, tiene un golpe en el tobillo por lo que difícilmente llegaría ante Tacuary por lo cual Alan Rodríguez ocuparía de nuevo el andarivel izquierdo de la defensa.

El sector medio de la plantilla ya tiene descartado a Ángel Lucena y al ofensivo Sergio Díaz, por el “Pika” seguirá jugando el franqueño Robert Piris da Motta, mientras que por el “Chico” iría desde el inicio Marcelo Martins, tal como sucedió en el juego contra Libertad, el otro volante titular, Claudio Aquino, esta en óptimas condiciones y ya depende del estratega si en qué partido lo usará atendiendo lo vital que es para el equipo.

Por último, el volante mixto, Alan Benítez, no sufre ni una sola dificultad física y está a la orden; Fernando Romero, que pasa un momento fantástico, está para jugar acompañando al “Flecheiro”. Los lesionados Alfio Oviedo y Antonio Galeano igualmente se encuentran a disposición, pero es difícil que ya aparezcan el jueves, quizás sean llamados para el duelo contra Sportivo Ameliano el domingo próximo.