Más allá del fracaso que va siendo el año para el equipo de Cerro Porteño, que tras empatar ante Libertad 1-1 se alejó del titulo del Apertura, la buena noticia en campamento azulgrana es la plena consolidación del joven mediocampista Fabrizio Peralta.
El buen momento del canterano, de 21 años, en ese vital sector del campo de juego compuesto además por Damián Bobadilla y Wilder Viera, también de la cantera, es una gran realidad en el esquema de Víctor Bernay, a ellos se le suma el joven zaguero Lucas Quintana, hoy titular por talento y capacidad y no para cumplir el obligatorio reglamento del sub-18 en campo durante el torneo que va agonizando; cerca de ellos esta Ronaldo Dejesús, que jugó como titular en momentos muy calientes en la zaga y lo hizo bastante bien.
Por otro lado, el caso del lateral derecho Alan Núñez, que inexplicablemente perdió su lugar con Alan Benítez, es otro esperanzador aliento para el próximo año, donde el ciclón tendrá que disputar 4 campeonatos y, como están las cosas, en enero la Supercopa con Libertad. Así también, Tobías Portillo es otro chico que apareció de manera fulgurante como Alexis Fariña, pero no lograron aún afirmarse.
Próximo partido
El siguiente compromiso de Cerro Porteño será ante Tacuary en la Nueva Olla, el duelo, por la jornada 20, será a las 18:00 en simultaneo con el encuentro de Libertad vs. Sportivo Luqueño, en el estadio Feliciano Cáceres.