Damián Bobadilla, mediocampista de Cerro Porteño, se vio obligado a abandonar el encuentro entre Nacional y Cerro Porteño debido a un golpe que le ocasionó una serie de «fisuras costales».
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, habló en la conferencia posterior al partido sobre la lesión: «Damián sufrió un golpe fuerte y experimentó molestias al respirar, por lo que se sometió a una tomografía para obtener tranquilidad y poder avanzar en su proceso de recuperación. El impacto fue considerable y le afectó».
Sin embargo, según los primeros resultados, la tomografía a la que fue sometido anoche reveló que el mediocampista sufrió la fractura de 3 costillas, incluso afectando la zona pulmonar, informó Pedro Torres, periodista de Tigo Sports.
Se especula que, en un principio, Bobadilla podría también tener alguna que otra fractura como consecuencia del impacto, una situación que solo se podrá confirmar o descartar con una nueva serie de estudios.
¿El tiempo de recuperación?
La duración que podría llevar la recuperación aún no está claro, lo que pone en peligro su participación en la selección paraguaya preolímpica sub-23. El joven futbolista tendrá que esperar la realización de más estudios para obtener un diagnóstico preciso sobre la gravedad de su lesión.